sábado, 1 de diciembre de 2012

Symbaloo para organizar "Dawn Gamers"

Desde hace un tiempo tengo una cuenta en Symbaloo, comencé a usarla poco y ahora mucho más porque me voy dando cuenta de que es necesaria para organizar como complemento las páginas que voy creando en este blog, y algunas ideas que se me van ocurriendo más.
De momento digo como complemento a las páginas porque symbaloo da un aspecto visual y esquematizado, las páginas las mantendré porque en ellas específico varias cosas que en symbaloo no puedo.
Así pues os mostraré lo que tengo realizado hasta ahora, lo que está previsto, y lo que vais a poder ver en el blog ya que le tengo un hueco adjudicado en el lado derecho.
De momento lo que tengo pensado es lo siguiente:
- Las páginas para videojuegos clasificadas por temas, las separaré cada una en un webmix. De momento solo tengo videojuegos de matemáticas, pero el resto serán igual, videojuegos de ciencia, videojuegos de historia, etc.
- Los programas para crear videojuegos los dividiré también en varios webmix, herramientas de autor, sitios web, programas para crear IF, etc.
- Los libros sobre videojuegos y educación los pondré en un solo webmix.
- También crearé un webmix para las páginas sobre GBL.
- Otro webmix para los "Games for change."
- Un webmix nuevo sobre los videojuegos que voy probando y quizás hago otro con los que vaya a probar (quien sabe).
- Tengo pensado algunos webmix sobre artículos, guías, manuales, actas de congresos, etc. relacionados con  el aprendizaje a través de los videojuegos.
De momento solo os pongo los que tengo más o menos terminados hasta el momento (por los recursos ya compartidos en el blog) pero ya lo iré perfilando y actualizando así que lo podréis ver tarde o temprano, espero que os guste y os ayuden por supuesto estos recursos.




Videojuegos probados

No quería hacer otra página en el blog porque no lo veía necesario, ya que mi idea es recopilar los videojuegos que he ido probando, para tenerlo más presente y que la imagen vaya al link de cada post donde allí podéis ver toda la información y mis ideas para trabajarlos.


 




Videojuegos de matemáticas

 Aquí se alojaran todas las páginas que correspondan a videojuegos de matemáticas.





Libros sobre Videojuegos y Educación

Aquí alojo libros interesantes relacionados con "Game Based learning."













No hay comentarios:

Publicar un comentario