martes, 25 de diciembre de 2012

Hace 6 meses comenzó esta aventura

Hace medio año comenzó su andadura este blog, con un post muy especial nada que ver con el resto, pero deseaba comenzarlo así por ser el precedente de mi afición hacia los videojuegos.
Han pasado muchos eventos en estos seis meses, y solo tengo con este 26 posts, porque me gusta avanzar, pero poco a poco, porque me gusta jugar, porque me gusta crear lo diferente, no hacer lo típico, sino escribir a mi estilo e intentar mostraros y compartir lo que encuentro, lo que pruebo, lo que juego, lo que veo, lo que hago, en definitiva lo que me acompaña.
En estos 6 meses ¿qué he aprendido, qué he podido ver, qué he realizado?
Hago un breve resumen de todo: 
He probado muchos videojuegos que no conocía; me he adentrado en el mundo del mlearning dentro del cual he descubierto muchos videojuegos que se pueden usar educativamente; asistí a mi primer webinar hace bien poco sobre "Tablets y Game Based Learning: nuevas formas de aprender jugando"; me he adentrado en el mundo de los motores de juego o programas para crear videojuegos y he logrado crear algo aunque sea pequeño; pude realizar mi TFM (trabajo fin de máster) sobre algo que deseaba y era sobre la temática del "Diseño y desarrollo de un videojuego educativo como herramienta de apoyo y aprendizaje", realizando un prototipo de videojuego educativo con Ren'py; he conocido a grandes personas que tienen objetivos parecidos, o iguales a los mios, que piensan en la posibilidad de llevar los videojuegos en el aula y que realizan investigaciones y trabajo excelentes en este sentido; he podido conocer más eventos sobre GBL aunque no los pudiera seguir via streaming, pero si via twitter; he creado una página y un grupo en facebook para apoyar el uso educativo de los videojuegos y que la gente comparta lo que realiza.... y mucho más, he aprendido sobre todo.
Me hubiera encantado ofrecer mucho más, pero me quedan otros 6 meses para que sean más de 26 posts esta vez con el deseo de mostrar grandes experiencias de muchas personas.
Hoy es un día especial, no solo estamos de aniversario de este blog, sino que se celebra la Navidad, y como motivo de ello os he creado una imagen, una felicitación en plan pixelizada, y por lo tanto os subiré mis dos versiones.

Felicitación versión original

Felicitación versión pixelizada

Muchas gracias por acompañarme en esta aventura. Un gran abrazo, a jugar y aprender!!!


2 comentarios:

  1. Querida Noelia: Entrañable artículo. Nosotros somos los agradecidos de poder compartir todos tus trabajos y, sobre todo, tu entusiasmo. Un abrazo muy fuerte amiga nuestra y muchas gracias por darme, particularmente, la oportunidad de haberte conocido. Que tengas tú y tu familia, un excepcional 2013 (Tal y como te mereces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Javi por pasarte y comentar y por llenarme de tan buenos deseos, que yo los deseo igualmente para ti y tu familia y amig@s.
      Es un placer tener a gente como tú que aprecie y apoyo todo lo que hacemos, muchas gracias de verdad.
      Un abrazo muy fuertee. :)

      Eliminar