domingo, 7 de octubre de 2012

Infografías sobre videojuegos y aprendizaje III (y especial gamification)

Tenía muchas ganas de hacer una nueva entrega sobre infografías que traten el aprendizaje a través de los videojuegos y esta vez os traigo tres de las más recientes que he ido encontrando como siempre por twitter.



Esta infografía  me encanta es bastante completa y sencilla a la vez.
Nos explica como los videojuegos pueden ayudar a lo niñ@s a aprender, las razones de por qué motivan a los niñ@s, como los juegos consiguen que los alumn@s participen, ejemplos de algunos juegos usados en las aulas en distintos niveles educativos, e incluso hace referencia a la gran revolución que están suponiendo las apps de dispositivos móviles.




Aquí se trata el tema de la "gamification en la educación", de su importancia en la educación.
The gamification es un término relativamente reciente que sería el uso o aplicación de los elementos del juego en contextos o actividades que no sean de juego.
En esta se hace referencia a los elementos de la gamification que se pueden usar con fines educativos, a cómo se pueden usar en la educación actual los juegos, y finalmente explica la breve historia desde 1985 hasta la actualidad de la emergencia de los videojuegos, del inicio de los juegos educativos, las distintas plataformas de consolas, el comienzo desde 2002 de los serious games, hasta llegar a los juegos masivos y la realidad aumentada.





Esta infografía precisamente se centra fundamentalmente en el futuro de la tecnología educativa, pero me gustaría compartirla porque en una parte trata el tema de la gamification exponiendo brevemente la influencia de esta en la educación.




Como siempre digo si encontráis infografías sobre este tema que no estén ya en el blog me encantaría  ponerlas aquí y recopilarlas, aunque de todas maneras os adelanto algo, las próximas serán sobre temas variados relacionados con videojuegos y no digo más para no estropear la sorpresa.
Un abrazo. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario